Cada paciente es diferente, en su aspecto físico, en el desarrollo de su enfermedad, en su respuesta al tratamiento o en su recuperación. Muchas de estas diferencias tienen una base genética.
A través de métodos de obtención masiva de datos genéticos y software propietario, Zeus transforma miles de variantes en información clínicamente relevante.
Zeus esta compuesto de diversos módulos y cada uno de ellos ha sido diseñado para analizar uno o varios mecanismos patogénicos.
En específico, las secciones de enfermedades mendelianas, enfermedades complejas y farmacogenómica, han sido diseñadas para brindar información importante para el médico.
Análisis de variantes respecto al genoma de referencia para diagnóstico de enfermedades genéticas e identificación de portadores de enfermedades.
Estimación del riesgo genético en enfermedades multifactoriales mediante modelaje matemático y análisis estadístico.
Predicción de la respuesta a fármacos en base a análisis de genes implicados en el metabolismo y eliminación de fármacos, receptores celulares, alelos asociados a reacciones de hipersensibilidad, etc.
Zeus ha sido diseñado por médicos para médicos. Sus bases de datos están sometidas a un constante proceso de revisión y los resultados pueden ser actualizados fácilmente.
La información desplegada en la pantalla es concisa y contiene ayudas visuales y múltiples utilerías; facilitando al médico la revisión de los resultados.